18º Festival
Los Niños de América Bailan
Colombia.
 


Idea Original de Los Danzantes Industria Creativa y Cultural, Red Danza en Pareja / Colombia.

Evento Latinoamericano que anualmente tiene como sede un país diferente, en donde participan destacadas parejas de pequeños bailarines, con el propósito de llevar a la escena un estilo de danza que identifique a los niños y a las niñas.

El Festival Los Niños de América bailan en Pareja es un espacio en el cual confluye conceptos, prácticas y propósitos que se orientan al análisis y reflexión de metodologías para las puestas en escena de la danza infantil en busca de un alto nivel creativo. Es también una estrategia para  dinamizar circuitos de cooperación entre directores, docentes, coreógrafos y pensadores sobre la danza infantil de los diferentes países de América.

El evento  aborda la danza infantil, no como la repetición vacía de comprensión y propósito de los pasos y figuras, sino como aquella etapa fundamental del desarrollo humano, en donde niños y niñas  son actores de sus propias circunstancias, permitiendo a directores y maestros de danza la búsqueda conjunta de propuestas adonde la voz del intérprete también se haga presente y ocupe un lugar relevante en la escena.

 

LA PROPUESTA ARTÍSTICA

En el Festival los Niños de América Bailan en Pareja se debe presentar DOS (2) danzas o bailes de carácter infantil (pasos, figuras, música, vestuario etc.) recreados en las danzas folclóricas del país que se representa, de máximo TRES MINUTOS TREINTA (3:00) de duración cada coreografía.

COMPAÑÍAS DE DANZA PARTICIPANTES:

Argentina
Bailarines:
Coreografías:

Colombia
Bailarines:
Coreografías:

México - 
Bailarines:
Coreografías:

Paraguay - Asunción /Compañía de Danzas Pirouette. Delegada Irma Avila
Bailarinas: 
Coreografías: 

Panamá - Colón / Compañía Valiente Andrés Valiente. Delegado Eduardo Hansell
Bailarines 
Coreografías:  

Perú - Lima /                           / Delegada Milly Ahon
Bailarines: Rodrigo Malpartida y
Coreografías:

Salvador - Delegada Evelyn Martínez
Bailarines:
Coreografías:

PROGRAMACIÓN GENERAL

 TÉRMINOS DE PARTICIPACIÓN

- Es un evento de carácter NO COMPETITIVO.

- Llevar 10 regalos para autoridades.

- Podrán participar parejas de niños y niñas que tengan máximo 10 años de edad. (Se debe presentar documentos que certifiquen la edad). 

- La música deberá estar grabada con excelente calidad de audio.

- El Festival cubrirá los gastos de hospedaje, alimentación y transporte local durante los días del evento de las tres personas de la delegación, a la pareja de niños y a un adulto acompañante. La asistencia de cada persona adicional tiene un costo de 950 dólares, que le dan derecho a una participación integral en el festival: trasporte local, hotel, alimentación y entrada a los espectáculos)

- El transporte de ida y regreso desde el país de origen de la delegación de la será pagado por cada uno de los participantes.

- Los participantes deberán tener afiliación vigente a un seguro médico internacional. Este certificado debe ser portado por toda la delegación durante el festival. LOS DANZANTES INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL – COLOMBIA Y EL PAIS ORGANIZADOR se comprometen únicamente a prestar los primeros auxilios médicos en caso de ser requeridos.

- Se deberán enviar previamente vía e-mail al Delegado Organizador y a Los Danzantes lndustria Creativa y Cultural, los siguientes documentos:

- Nombres completos y números de pasaporte de toda la delegación.
- Nombre y descripción de los 2 bailes.
- Fotografías de la pareja para prensa
- Fecha, hora y medio de transporte de arribo y partida de la delegación.

Con la participación en el Festival se manifiesta el conocimiento y la aceptación total de los presentes términos.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com