18º Los Niños de Colombia Bailan
 
"El Circo invisible"

Idea original de Los Danzantes Industria Creativa y Cultural, Red Danza en Pareja

2018

En el año 2000 Los maestros César Monroy, Mónica Monroy y Mario Monroy fundadores de Los Danzantes Industria Creativa y Cultural crean en la ciudad de Bogotá el evento Niños de América bailan en Pareja festival que anualmente tiene como sede un país diferente, en donde participan destacadas parejas de pequeños bailarines de máximo 10 años de edad. Espacio en el cual confluye conceptos, prácticas y propósitos que se orientan al análisis y reflexió  de metodologías para las puestas en escena de la danza infantil en busca de un alto nivel creativo, con el propósito de llevar a la escena un estilo de danza que identifique a los niños y a las niñas.
 
El evento  aborda la danza infantil, no como la repetición vacía de comprensión y propósito de los pasos y figuras, sino como aquella etapa fundamental del desarrollo humano, en donde niños y niñas  son actores de sus propias circunstancias, permitiendo a directores y maestros de danza la búsqueda conjunta de propuestas adonde la voz del niño también se haga presente y ocupe un lugar relevante en la escena.
 
Es también una estrategia para  dinamizar circuitos de cooperación entre directores, docentes, coreógrafos y pensadores sobre la danza infantil de los diferentes países de América.

 
El evento está sustentado en tres importantes espacios:
 
* Espectáculo "El circo Invisible": 
Es un bello y divertido espectáculo infantil que relata la historia sobre el dueño de un circo que busca talentos artísticos y quien en complicidad con el público presente se dan a la tarea de seleccionar entre los actos de bailes infantiles a los más cretivos para llevarselos a su internacional circo invisible. 
 
Las parejas de niños participantes en el espectáculo "El circo invisible" deben presentar DOS (2) danzas o bailes de carácter infantil (pasos, figuras, música, vestuario etc.) recreados en las danzas ludicas del país de origen, de máximo TRES MINUTOS (3) de duración cada coreografía.
 
* Espacios de reflexión: La danza que piensa, encuentro de coreógrafos invitados con los del país anfitrion.
 
* Talleres prácticos: Dictados por los directores de los paises invitados

 
COMPAÑIAS, CIUDADES Y DELEGADOS QUE SON PARTE DEL ESPECTÁCULO:

*Barranquilla- Atlántico /Danzas Mónica Lindo: Delegada Mónica Lindo.

*Bogotá D.C. /Ballet Tierra Colombiana: Delegado Fernando Urbina.

*Bogotá D.C. /Compañia Danza Kapital: Delegada Angélica Nieves.

*Cartagena- Bolívar /Compañia Muevete Dance Andfitness: Delegada Liliana Moscote.

*Tocancipa- Cundinamarca /Escuela de Formación Artística : Delegada Yully Camelo.

*Santa María- Huila /Danzas Los Timbicos: Delegado Alexander Bautista.

*Ibagué- Tolima /Foro Danza Ibagué: Delegado Dagoberto Díaz.

*Medellin- Antioquia / 


Programación
Por definir 

 

Términos de Participación.
  • Los organizadores cubrirán los gastos de Hospedaje, alimentación y el transporte interno durante los días del evento de TRES PERSONAS, la pareja de niños y el delegado del departamento. 

  • Presentar DOS (2) danzas de carácter infantil (pasos, figuras, música, vestuario etc.) inspiradas en el folclor colombiano en donde el propósito fundamental sea que los niños bailen como niños y no imitando a los adultos, de máximo 3:00 minutos de duración.

  • Podrán participar parejas de niños y niñas de máximo 10 años de edad. (Se debe presentar documentos que certifiquen la edad).

  • Llevar 10 regalos para autoridades (UNICAMENTE CDS originales de música  folclórica de su departamento).

  • La música deberá estar grabada con excelente calidad de audio.

  • El transporte de ida y regreso desde la ciudad de origen de la pareja será pagado por cada uno de los participantes.

  • Los participantes deberán tener afiliación vigente a una EPS. Este carnet debe ser portado por toda la delegación durante el festival. LOS DANZANTES INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL – COLOMBIA Y EL ORGANIZADOR se comprometen únicamente a prestar los primeros auxilios médicos en caso de ser requeridos.

  • Se deberán enviar previamente vía e-mail al Delegado Organizador y a Los Danzantes lndustria Creativa y Cultural, los siguientes documentos:
    • Nombres completos y números de identificación de toda la delegación.
    • Nombre y ritmos de los 2 bailes.
    • Fotografías de la pareja de bailarines para prensa
    • Fecha, hora y medio de transporte de arribo y partida de la delegación.

      *La compañia de danza pierde la DELEGATURA cuando NO envía pareja a UN EVENTO o por enviar parejas de REGULAR CALIDAD ARTÍSTICA.

Con la participación en el Festival se manifiesta el conocimiento y la aceptación total de la presente convocatoria.

Maestros Fundadores
Cesar Monroy, Mónica Monroy /Mario Monroy
Celular +57 3143798000
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com