Mónica Liliana Monroy

Se inició en el campo de la danza desde muy pequeña, de la mano de su padre el maestro César Monroy. Perteneció a la agrupación Los Danzantes, formándose allí en el campo de la danza folclórica, especialmente en danzas del Nororiente Andino.

Durante su adolescencia, se formó en la escuela del maestro Carlos Jaramillo “Triknia Kabhelioz”, donde recibió clases de danza contemporánea y técnica de jazz. Cursó 3 años del programa de Artes Escénicas con énfasis en Danza Contemporánea de la Academia Superior de Artes de Bogota- ASAB. Posteriormente ganó una beca para un stage en el Centre National de Danse Contemporaine- CNDC en Angers, Francia. 

Fue artista formadora de Danza de la Dirección de Infancia y Juventud del Ministerio de Cultura y luego Asistente del área de Danza en el Instituto Distrital de Cultura y Turismo e igualmente en la Orquesta Filarmónica de Bogotá, asesorando los procesos de convocatoria al sector en la ciudad. 

Actualmente es Directora del Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional y Coordinadora Académica de Los Danzantes Industria Creativa y Cultural. 

Scroll al inicio