4° Espectáculo Los + Pequeños Bailan

Idea Original Los Danzantes Industria Creativa y Cultural

 

 Bogotá D.C.  2020

Los + Pequeños Bailan es una jornada de:
*Muestras artísticas
*Talleres (exploración)
*Conversatorios (reflexión)

acerca de las posibles maneras de abordar el diseño de experiencias artísticas que permitan la elaboración de propuestas escénicas pertinentes para los niños y las niñas más pequeños (maximo 7 años de edad),  que puedan servir además como insumo en la construcción de posibles lineamientos metodológicos por parte de los docentes y artistas participantes.

 

Consulte la trayectoria de los Espectáculos realizados aquí.

Inicios

Para los maestros Cesar Monroy, Mónica Monroy y Mario Monroy fue evidente en el año 2007 la necesidad de contar con espacios de reflexión y muestras artísticas que permitieran a docentes, artistas y expertos en arte e infancia, establecer diálogos acerca de las posibles rutas a seguir para la realización de propuesta artísticas integrales pensadas para la escena dirigidas a niños y niñas de maximo 7 años de edad, momento vital que se transita en lo que se denomina Infancia.

La pregunta por la relación entre las expresiones artísticas y los niños y niñas más pequeños era completamente novedosa para los creadores, planteaba desafíos y por ello la importancia de crear espacios de muestras artísticas, análisis y discusión.


Ejes Conceptuales

El trabajo adelantado por Los Danzantes Industria Creativa y Cultural en los últimos años, ha tenido como uno de sus centros de interés la pregunta por el trabajo en artes escénicas para niños y niñas más pequeños. Producto de esta búsqueda, se han identificado los siguientes ejes conceptuales que consideramos pertinentes.

  • La experiencia artística y estética debe entenderse como aquella significativa y plena de sentido para el niño y la niña participantes.
     
  • La creación en un proceso artístico debe contemplar los intereses de los niños a quienes se dirige la propuesta, el docente debe permitir la exploración de nuevos modos de hacer, así como romper esquemas de lo que significa un montaje (obra, concierto, etc.) tradicional.
     
  • La pedagogía se propone como un eje articulador del trabajo con niños y niñas más pequeños. Es relevante fortalecer espacios de formación, talleres y conferencias especializadas que aporten a la reflexión y capacitación en un campo como el diseño y creación de propuestas artísticas.


    Objetivo General 

Generar una Jornada de talleres (exploración), converstorios (reflexión) y muestra artística con el fin de establecer orientaciones que permitan la elaboración de propuestas escénicas pertinentes para los niños y niñas más pequeños.


Objetivos Específicos 

- Reunir a docentes y artistas interesados en la creación de experiencias artísticas con los más pequeños, para obtener una reflexión sobre los procesos adelantados. 

- Posibilitar la reflexión teórica y académica sobre las diferentes maneras de abordar el diseño y creación de experiencias artísticas (puestas en escena) y su relación con niños y niñas más pequeños.


Estructura del Evento

- Taller sobre “Cuerpo y Movimiento en los niños más pequeños” es una toma de conciencia sobre los proceso de adquisición o formación de las habilidades motrices básicas de los niños para pasar a los movimientos más complejos.

- Exposiciones sobre “Experiencias de Creación Artística con niños más pequeños” como reto  a identificar las necesidades y procesos al realizar los montajes con pequeños niños artistas.

- Muestras de la experiencias artísticas de las puestas en ecena interpretadas por niños y niñas de maximo 7 años de edad.


Compañías participantes: 

  • (En tramite)
     

PROGRAMACIÓN GENERAL 

(En construcción)

 

Mayor información:

Fundadores, César Monroy / Mario Monroy
Celular/whataspp (+57) 314 379 8000
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá - Colombia
Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com