38° FORO NACIONAL
DE EXPERTOS EN DANZA

Temática:
«La composición coreográfica en la danza folclórica»

Bogotá – Colombia 10 al 12 de mayo de 2024
Idea original de Los Danzantes Industria Creativa y Cultural – Colombia
en alianza con la Universidad Antonio Nariño y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

El 38° Foro Nacional de Expertos en Danza propone generar una reflexión colectiva sobre los conceptos y aproximaciones actuales de la composición coreográfica en la danza folclórica, en el marco de los entornos y realidades culturales de los intérpretes y sus agrupaciones dancísticas.

El 38º Foro se desarrollará en dos fases y se articulará a través de cinco (5) componentes. De una parte, se llevará a cabo una primera fase presencial que se realizará durante 3 días del mes de mayo de 2024 en la ciudad de Bogotá, donde maestros expertos invitados y el público participante compartieran espacios de reflexión que serán grabados en video; posteriormente, se ejecutará una segunda fase virtual donde se publicaran y divulgaran los textos expuestos y los dialogos audiovisuales de estas jornadas de reflexión.

El 38° Foro Nacional de Expertos en Danza se organizará a partir de los siguientes componentes:

  • Conferencias: Cada uno de los expertos invitados presentará un texto de su autoría que aborde reflexiones sobre la temática propuesta para esta versión del Foro.
  • Espacios de reflexión: Se realizarán diálogos en torno a cada una de las conferencias presentadas, estas interlocuciones estan planteadas con diferentes metodologías como debates, entrevistas entre pares o círculos de la palabra.
  • Memorias del evento: Se realizará una publicación digital que reuna todos los textos expuestos por los expertos invitados. Este documento se compartirá a las diferentes entidades de formación en danza, redes y repositorios académicos del país.
  • Audiovisuales: Se editará y publicará en redes sociales y plataformas de video cada una de las grabaciones de las conferencias expuestas, así como de los espacios de reflexión.
  • Presentación artística: Se realizará una muestra escénica con compañías de danza folclórica de Bogotá.

Evento concertado con

En alianza con

Logo Universidad Antonio Nariño

Mayor información:
Mario Monroy /
César Monroy
Tel – +57 314 379 8000
[email protected]
Bogotá – Colombia.

Scroll al inicio