37° FORO NACIONAL
DE EXPERTOS EN DANZA
2023

Temática:
«Metodologías para la enseñanza de la danza folclórica desde el contexto de los territorios Colombianos»

Bogotá, 19 al 21 de mayo – 2023
Idea original de Los Danzantes Industria Creativa y Cultural – Colombia
en alianza con la Universidad Antonio Nariño y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

El 37° Foro Nacional de Expertos en Danza presentó 11 diversas metodologías para la enseñanza de la danza folclórica desde el contexto de los territorios, estás abordaron la danza folclórica como manifestación artística arraigada en la identidad cultural de las diferentes regiones del país. Al enfocarse en las metodologías de enseñanza desde el contexto de los territorios, el foro promovió la preservación y
valorización del patrimonio cultural relacionado con la danza folclórica. Esto contribuirá a fortalecer la identidad cultural de las comunidades y a generar un sentido de pertenencia hacia sus tradiciones.

El Foro se desarrolló en dos fases y se articuló a través de cuatro (4) componentes. De una parte, se llevó a cabo una primera fase presencial que se realizó durante 3 días del mes de mayo de 2023 en la ciudad de Bogotá, donde maestros expertos invitados y el público participante compartieron espacios de reflexión que fueron grabados en video; posteriormente, se ejecutó una segunda fase virtual donde se publicaron y divulgaron los textos expuestos y los audiovisuales de estas jornadas de reflexión.

Memorias del evento

Ponentes invitados

Evento concertado con

En alianza con

Logo Universidad Antonio Nariño
Scroll al inicio