7° FORO-TALLER NACIONAL SOBRE DANZA POPULAR
1995

Temáticas:
«
– Metodología en la enseñanza de los bailes cubanos.
– Análisis socio-cultural y psico-corporal de los bailes vigentes en el Perú. (La Marinera y La Chicha).
– El Lenguaje del color.»

Funza / Bogotá, julio 5 al 9 de 1995
Idea original de Los Danzantes Industria Creativa y Cultural – Colombia

“Metodología en la enseñanza de los bailes cubanos”.
Dictado por la maestra María Antonia Fernández de la Habana, Cuba.

El maestro es un formador que tiene el deber de aprovechar al máximo cada oportunidad e instante para desarrollar las capacidades intelectuales de su alumnado y ampliar el campo de sus conocimientos. El maestro de danza además tiene la posibilidad de contribuir a la apreciación artística y estética a través de la asignatura que imparte…

“Análisis socio-cultural y psico-corporal de los bailes vigentes en el Perú. (La Marinera y La Chicha)”
Dictado por la maestra Milly  Ahon de Lima Perú.

¿Cómo conceptualizaría a la Marinera (Coreográficamente)?
Es un hecho folklórico que pertenece a la realidad histórico – sociocultural del Perú, que sintetiza en el lenguaje no verbal, los valores de sentimientos de UNIÓN, PAZ y vida del pueblo peruano, a través del cortejo de pareja.

“El Lenguaje del color”.
Dictado por los maestros Cesar Monroy y Luz Mery Cardona.

La luz es un agente físico que hace visible algo.  Según el génesis “en principio creo Dios los cielos y la tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu se movía sobre la faz de la tierra.  Y dijo Dios: “Sea la luz y la luz fue”.  Y llamó Dios a la luz día y a las tinieblas noche.  Y fue la tarde y la mañana un día”.  (Génesis Cap. 1 Ves. 2-5).

Adonde dirijamos la mirada, encontramos vida, en cualquier lugar que hallemos la vida descubriremos la luz, porque en medio de todas las cosas vivientes hay tenues chispas de esplendor inmortal.

Memorias del evento

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